lunes, 8 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN BÁSICA







La educación básica y subsiguiente es la etapa de formación de los individuos en la que se desarrollan las destrezas del pensamiento y las capacidades básicas para favorecer el aprendizaje metódico y continuo, así como las destrezas y actitudes que regirán sus respectivas vidas. Lograr que todos los niños, las niñas, y los adolescentes del país tengan las mismas o similares oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica, para así lograr los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel, son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.

En una formación básica de buena y de calidad el desarrolla competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos son los propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.

Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, son poco significativos los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto plazo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario