lunes, 8 de abril de 2013

LA MOTIVACIÓN DEL ESTUDIANTE





A cualquier edad la estimulación del estudiante es un factor clave para el aprendizaje, por eso resulta importante entender por qué tan frecuentemente en los jóvenes desciende la motivación y con ella el desempeño escolar, principalmente al pasar de primaria a secundaria.

Hay quienes piensan que esta decadencia es causada principalmente por los cambios psicológicos y fisiológicos asociados con la adolescencia, mientras que otros sostienen que es causada por las tipos desfavorables del ambiente de aprendizaje en los centros secundarios. 

 


Cuando los alumnos acumulan experiencias de fracaso en la escuela, es difícil que quieran persistir en el intento de tener éxito.

Ellos tienden a creer que su bajo desempeño se debe a factores que están fuera de su control y no le encuentran sentido a desear mejorar. En contraste, si los estudiantes atribuyesen su bajo desempeño a la falta de una habilidad importante recuperable, serían más propensos a persistir en el futuro.




La recomendación para los educadores es que informen a los alumnos sobre cómo superar sus debilidades ya que así podrán influir en la construcción de una autoimagen positiva como alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario